Ir al contenido principal

Bizcocho jugoso de piña y coco




Tengo dolor de muelas .... sí, de muelaS en plural, no podía dolerme sólo una no, tenía que ser dos y un diente 😭😭
La dentista me mira y pregunta: comes mucho dulce??? Porque no lo entiendo, tienes caries de adolescente!!
No sabía si alegrarme por lo de adolescente o ponerme a llorar por la pregunta de si como mucho dulce, la cual siguió de un : " has de dejar de comer tanto azúcar "
Perdooooonaaaaa???? AZÚCAR, esa palabra que endulza mi día a día .... Esa bolsa de chuches los fines de semana viendo una peli, mis rosquillas bañadas de azúcar, mis tartas....
Que será de mi sin azúcar???
Y lo peor... que será de mi sin dientes??
Mirándolo de esta forma mejor voy a comportarme y de momento los fines de semana nos conformaremos con las palomitas o unas pipas 😅
La verdad es que desde bien pequeña las he pasado canutas con la boca, soy propensa a tener caries y mis bolsillos propensos a estar vacios, 🤣 ya sabeis que dentista y dinero van de la mano. Yo deberia de haber estudiado odontología, posiblemente con lo que llevo pagado ya tendría sacada la carrera 😣.


Que no pueda comer mucho dulce no quiere decir que no pueda permitirme un pedacito de este riquísimo bizcocho que hoy os traigo, eso sí, no vayáis a chivaros, eh? Esto queda entre nosotr@s shhhh 😜😜
Este bizcocho lo he hecho en un molde que me regalaron para mi cumpleaños, es un molde de bundt cake y quedó precioso.
Está hecho de piña y coco, un sabor muy tropical y una textura jugosita, animaros a probarlo!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:

300gr de harina
4 huevos M
200gr de azúcar
60 ml de almíbar de piña o jugo
60gr de coco rallado
80 ml de aceite suave
1 yogurt de coco o natural
4 rodajas de piña en almíbar o en su jugo
1 sobre de levadura o polvos de hornear

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, incorporamos el yogurt, el aceite y el almíbar o jugo de piña. Añadimos el coco rallado, la harina y levadura tamizadas y por último las rodajas de piña a trocitos.
Horno 180 grados calor arriba y abajo durante unos 45 minutos según horno. Decoramos al gusto y a comer! Bueno, primero que se enfríe, jeje.


Comentarios

  1. Te lavas más veces los dientes y areglado jeje cualquiera deja este bizcocho con lo rico que está!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo! Por cada bocado que le de a un dulce...me lavo los dientes y solucionado, vamos, unas 5 o 10 veces al día 😅😂😂 Esta muy rico !😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcocho esponjoso de nata y vainilla

Hola!holaaaaa!!os traigo una entradita de esas que se que os gusta,facilita y deliciosa,un bizcochito que sabe a bocado de cielo....mmmmm....y el olorcito que deja en la casa a pasteleria!!..uff....teneis que hacerlo y ya me contareis!!😉De paso agradecer a tod@s l@s que visitais mi blog,falta poquito para las mil visitas!!😍☺Es un blog muy sencillo pero hecho con mucha ilusion y con la intencion de enseñar y aprender tod@s juntos.
Vamos allá!!


Ingredientes:200ml de nata para montar/200gr de azucar/1sobre de levadura royal/15ml de vainilla liquida/250gr de harina para reposteria/3huevos M

Por un lado separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve bien firmes,reservamos.Batimos las yemas junto la nata,el azucar y el aroma de vainilla,añadimos la harina tamizada junto la levadura y por ultimo y con mucho mimo las claras montadas.Metemos al horno precalentado 180grados unos 45 min.
Y es que desayunar bien...cuesta muy poco😉😉

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;)



En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial.
A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para eleborar trufa…