Ir al contenido principal

Bracitos de gitano rellenos de crema pastelera





Las cosas más simples alfinal son las más ricas, no es necesario elaborar un super dulce con mil y un adornos y técnicas, que sí, que estará muy bueno igual y que el trabajo es digno de admirar, pero a mi lo que me gusta es la repostería sencilla, los bizcochos de siempre, las tartas de siempre, los pestiños, las rosquillas..... De tanto en tanto elaboro algún cupcake, pero donde esté una magdalena de toda la vida sucada en leche.....que se quiten las demás! 😜 mmmm.
Por cierto, pronto os pondré una receta de estas magdalenas adornadas, los cupcakes que tanto furor causaron hace unos 3 años y que ahora ya no están tanto en auge, se siguen elaborando igual, pero como todo en esta vida tiene su momento de gloria y luego ya se convierte en un dulce más.
Hoy os traigo unos bracitos de gitano rellenos de crema pastelera, la receta es super sencilla, necesitaremos :

1 litro de crema pastelera (receta en entrada profiteroles)
1/2 litro de yema pastelera (receta entrada tarta san marcos)
4 Huevos M
150gr de azúcar
150gr de harina
Azúcar glass para espolvorear
Azúcar blanquilla para quemar la yema pastelera

Vamos a elaborar una placa de bizcocho genovés,  para ello batiremos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, una vez lo tengamos añadiremos la harina tamizada y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes.
En  una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado y vertemos la masa encima, alisamos con una espatula y metemos a horno precalentado a 180 grados durante unos 10/15 minutos, cada horno es un mundo.
Sacamos, dejamos entibiar unos minutos (lo justo para no quemarnos los dedos) y procedemos a enrollar nuestro bizcocho con el propio papel de horno, si lo quereis también podeis volcar el bizcocho sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glass, retiramos el papel y enrollamos con el paño.Dejamos enfriar de este modo.

Una vez frio ya podemos desenrollarlo con mucho cuidado y procedemos a rellenarlo con la crema pastelera, dejaremos como 2 centímetros al final del bizcocho para poder finalizar el enrollado sin que se nos salga toda la crema por debajo.
Cubrimos con la yema pastelera, espolvoreamos azúcar blanquilla y quemamos con un soplete de cocina .Otros los podeis decorar con azúcar glass, o un baño de chocolate, al gusto.

No dejeis de prepararlos!!
Aqui, rellenos de mermelada, nutella y lemon curd, preparados para regalar :)



Espero que os haya gustado :) Y ahora....ya podeis llevaros uno ;p



Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tienen estos bracitos!
    Uno de mis dulces favoritos cuando salgo a tomar un café :) Será muy simple pero está riquísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan 😋 y si son de crema mejor que mejor 😍
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano. En 5 minutos las tendréis listas. Vamos a necesitar: 1 plátano maduro 40gr de avena molida 2 huevos grandes Una pizca de canela (opcional) Aroma de vainilla unas gotas  (opcional) En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto. Como veis son super fáciles de hacer y rápidas. Un saludo reposteros y hasta la pró

Tarta de la abuela

Pues ya estoy por aquí de nuevo!! Os traigo una propuesta sencillita y con un resultado expectacular: La tarta de la abuela de toda la vida, la de galletas. Aveces lo más rico no tiene porqué ser lo más elaborado. Esta receta mucha gente la prepara con flan, a mi me gusta hacerla con una crema pastelera casera con sus semillas de vaina y su canela y limón, pero si quereis complicaros menos aún....os dejo las 2 formas. Versión crema pastelera: 1lt de leche entera (sale una tarta grande, nosotros comimos 10 personas y trozos generosos, podeis reducir a la mitad) 8 yemas 250gr de azúcar 80gr de maizena Un palo de canela Piel de limón Vainilla (opcional) En un cazo llevamos a ebullición la leche con los aromas ,reservamos para que temple un pelín. Por otro lado en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, vigilar que no quede ni un grumo. Luego añadimos la leche infusionada pasada por un colador y mezclamos bien, llevamos de nuevo a fuego suave s

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;) En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial. A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para e