Ir al contenido principal

Bracitos de gitano rellenos de crema pastelera





Las cosas más simples alfinal son las más ricas, no es necesario elaborar un super dulce con mil y un adornos y técnicas, que sí, que estará muy bueno igual y que el trabajo es digno de admirar, pero a mi lo que me gusta es la repostería sencilla, los bizcochos de siempre, las tartas de siempre, los pestiños, las rosquillas..... De tanto en tanto elaboro algún cupcake, pero donde esté una magdalena de toda la vida sucada en leche.....que se quiten las demás! 😜 mmmm.
Por cierto, pronto os pondré una receta de estas magdalenas adornadas, los cupcakes que tanto furor causaron hace unos 3 años y que ahora ya no están tanto en auge, se siguen elaborando igual, pero como todo en esta vida tiene su momento de gloria y luego ya se convierte en un dulce más.
Hoy os traigo unos bracitos de gitano rellenos de crema pastelera, la receta es super sencilla, necesitaremos :

1 litro de crema pastelera (receta en entrada profiteroles)
1/2 litro de yema pastelera (receta entrada tarta san marcos)
4 Huevos M
150gr de azúcar
150gr de harina
Azúcar glass para espolvorear
Azúcar blanquilla para quemar la yema pastelera

Vamos a elaborar una placa de bizcocho genovés,  para ello batiremos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, una vez lo tengamos añadiremos la harina tamizada y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes.
En  una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado y vertemos la masa encima, alisamos con una espatula y metemos a horno precalentado a 180 grados durante unos 10/15 minutos, cada horno es un mundo.
Sacamos, dejamos entibiar unos minutos (lo justo para no quemarnos los dedos) y procedemos a enrollar nuestro bizcocho con el propio papel de horno, si lo quereis también podeis volcar el bizcocho sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glass, retiramos el papel y enrollamos con el paño.Dejamos enfriar de este modo.

Una vez frio ya podemos desenrollarlo con mucho cuidado y procedemos a rellenarlo con la crema pastelera, dejaremos como 2 centímetros al final del bizcocho para poder finalizar el enrollado sin que se nos salga toda la crema por debajo.
Cubrimos con la yema pastelera, espolvoreamos azúcar blanquilla y quemamos con un soplete de cocina .Otros los podeis decorar con azúcar glass, o un baño de chocolate, al gusto.

No dejeis de prepararlos!!
Aqui, rellenos de mermelada, nutella y lemon curd, preparados para regalar :)



Espero que os haya gustado :) Y ahora....ya podeis llevaros uno ;p



Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tienen estos bracitos!
    Uno de mis dulces favoritos cuando salgo a tomar un café :) Será muy simple pero está riquísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan 😋 y si son de crema mejor que mejor 😍
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcocho esponjoso de nata y vainilla

Hola!holaaaaa!!os traigo una entradita de esas que se que os gusta,facilita y deliciosa,un bizcochito que sabe a bocado de cielo....mmmmm....y el olorcito que deja en la casa a pasteleria!!..uff....teneis que hacerlo y ya me contareis!!😉De paso agradecer a tod@s l@s que visitais mi blog,falta poquito para las mil visitas!!😍☺Es un blog muy sencillo pero hecho con mucha ilusion y con la intencion de enseñar y aprender tod@s juntos.
Vamos allá!!


Ingredientes:200ml de nata para montar/200gr de azucar/1sobre de levadura royal/15ml de vainilla liquida/250gr de harina para reposteria/3huevos M

Por un lado separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve bien firmes,reservamos.Batimos las yemas junto la nata,el azucar y el aroma de vainilla,añadimos la harina tamizada junto la levadura y por ultimo y con mucho mimo las claras montadas.Metemos al horno precalentado 180grados unos 45 min.
Y es que desayunar bien...cuesta muy poco😉😉

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;)



En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial.
A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para eleborar trufa…

Tarta muerte por chocolate

Hoy vengo con una entrada de esas que hacen la boca agua, una tarta famosa ya en el mundo de la blogosfera y de la que todo el mundo habla maravillas.... doy fe de ello de que está buenísima😋😋 Chocolate, chocolate y más chocolate: tarta muerte por chocolate 🍫
El bizcocho va un poco a gustos, por diferentes blogs podéis encontrar desde bizcochos muy livianos hechos con chocolate fundido, hasta el típico bizcocho genovés de chocolate o como en mi caso, un bizcocho húmedo hecho con cacao puro en polvo.
El relleno es un mousse de chocolate, pero si se os hace muy complicado podéis rellenarla con falsa nata trufada (nata montada con polvos de cacao)


La tarta la congelé para poder llevarmela fuera, aquí el corte recién sacada del congelador.


Y ahora vamos con los ingredientes :

Para el bizcocho húmedo (molde de 20cm) :

150gr de harina
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de levadura química
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar
250ml de leche
70gr de c…