Ir al contenido principal

Tarta de queso fria con cuajada


Otra tarta de queso???....sí, otra ;p Yo creo que en mis antepasados yo era un raton, o mejor....un hamster :) que por cierto, los adoro :) En casa tengo dos, son hembras y me da mucha penita porque ya les queda poquito de vida :(
Una se llama Magie y otra Lisa, como los Simpson :)
A los animales hay que cuidarlos y quererlos como seres vivos que son, hay gente que dice que si se te enferma un hamster es mejor dejarlo morir aunque tenga solución porque solo cuestan 6 euros.Discrepo en esto, si uno decide tener un animal, es con todas las consecuencias y ha de cuidar de el hasta el final.Magie se me hizo daño en una pata hace unos meses y la llevé al veterinario, me gasté 40 euros en visita y medicina y lo hice muy agusto y me sentí muy bien al ver que la chiquitina iba a ponerse bien y dejar de padecer por la inflamación de su patita.
Tener un animal es algo que exige responsabilidad, hemos de darles mucho cariño y los cuidados necesarios.

Dicho esto...vamos con la receta!
Este cheesecake se hace en un periquete y queda muy cremoso :)


Ingredientes para un molde de 18 cm :

140 gr de galletas tipo digestive
45 gr de mantequilla fundida

Trituramos las galletas y mezclamos bien con la mantequilla fundida.Ponemos en el molde y aplastamos con una cuchara para dar uniformidad.Metemos al congelador mientras hacemos el relleno.

Ingredientes relleno :

400gr de nata para montar
500gr de queso tipo philadelphia
2 sobres de preparado para cuajada royal
2 dedos de leche fria o un chorrito
100gr de azúcar

Ponemos en un cazo la nata junto al queso y el azúcar, cuando esté todo bien mezclado añadimos los 2 sobres de cuajada disueltos en 2 dedos de leche fria.Llevamos a ebullición sin parar de remover.
Retiramos y vertemos la mezcla sobre la base de galletas.Dejamos que cuaje en la nevera minimo 4 o 6 horas.
Para la cobertura yo he puesto lemon curd (receta en el blog)  pero podeis poner cualquier mermelada, la calentais y le añadis 2 hojas de gelatina neutra previamente hidratadas en agua fria, verteis sobre la tarta y de nuevo dejais cuajar en la nevera.Esta mejor de un dia para otro.


Hasta pronto mis reposter@s favorit@s!!

Comentarios

  1. Hola Anais: la tarta es absolutamente deliciosa y aunque todas tengamos alguna en nuestro repertorio, me gusta ver cómo la hacen las demas, siempre se aprende algo nuevo.
    Por cierto, te quedó con una pintaza impresionante.
    Si uno decide tener mascotas, del tipo que sea, es una gran responsabilidad que no siempre se sabe llevar a cabo. Y se les llega a querer tanto como a un miembro de la familia.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria :) Gracias por escribir.
      A mi también me gusta aprender recetas de otras personas y experimentar, ya que solo soy una aficcionada y en la blogoesfera hay much@ profesional :) Me chiflan las tartas de queso sea como sean :)
      Sobre los animales tienes toda la razón,son seres vivos,no un juguete ni un capricho de un rato.Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano. En 5 minutos las tendréis listas. Vamos a necesitar: 1 plátano maduro 40gr de avena molida 2 huevos grandes Una pizca de canela (opcional) Aroma de vainilla unas gotas  (opcional) En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto. Como veis son super fáciles de hacer y rápidas. Un saludo reposteros y hasta la pró

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;) En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial. A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para e

Tarta de la abuela

Pues ya estoy por aquí de nuevo!! Os traigo una propuesta sencillita y con un resultado expectacular: La tarta de la abuela de toda la vida, la de galletas. Aveces lo más rico no tiene porqué ser lo más elaborado. Esta receta mucha gente la prepara con flan, a mi me gusta hacerla con una crema pastelera casera con sus semillas de vaina y su canela y limón, pero si quereis complicaros menos aún....os dejo las 2 formas. Versión crema pastelera: 1lt de leche entera (sale una tarta grande, nosotros comimos 10 personas y trozos generosos, podeis reducir a la mitad) 8 yemas 250gr de azúcar 80gr de maizena Un palo de canela Piel de limón Vainilla (opcional) En un cazo llevamos a ebullición la leche con los aromas ,reservamos para que temple un pelín. Por otro lado en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, vigilar que no quede ni un grumo. Luego añadimos la leche infusionada pasada por un colador y mezclamos bien, llevamos de nuevo a fuego suave s