Ir al contenido principal

Copa mousse de lemon curd

Feliz 2018 reposter@s!!!!


Hoy os traigo la primera receta del año, el postre que preparé para la cena de noche vieja, una deliciosa copa mousse de crema de limón adaptada de la tarta del blog "lolitalapastelera". Su sabor es muy suave y la crema de limón que puse entre medias le daba un toque espectacular.
Me ha gustado tanto la versión en copas que pienso volverás a hacer cuando tengamos otra reunión familiar 😋

Y sin más vamos con los ingredientes:

200gr + 200gr de lemon curd (receta en el blog)
400ml de nata para montar
100ml de clara de huevo
150gr de azúcar
250gr de queso tipo philadelphia
8 hojas de gelatina de 2gr cada una
150gr de galletas María
60gr de mantequilla en pomada
1 sobre de gelatina royal de limón

Primero vamos a hacer la base de nuestras copas, para ello molemos las galletas y añadimos la mantequilla en pomada, mezclamos bien hasta conseguir una textura arenosa. Reservamos.
Ahora vamos con la mousse, montamos la nata con el azúcar, añadimos el queso crema a temperatura ambiente y mezclamos bien. Reservamos. Por otro lado ponemos en remojo las hojas de gelatina para que se hidraten. Calentamos al baño maría 200gr de lemon curd y añadimos las hojas de gelatina removiendo bien hasta que se disuelvan por completo. Reservamos para que temple un poco.
Ahora vamos a montar las claras de huevo y una vez las tengamos a punto de nieve, podemos empezar a hacer nuestra mousse. Añadimos el lemon curd que habiamos calentado al baño maria a la mezcla de nata y queso y por último las claras de huevo a punto de nieve, lo hacemos suavemente y con movimientos envolventes. Empezamos a montar nuestras copas, primero ponemos un poco de galleta, luego una capa de mousse, luego una capa de lemon curd y luego otra capa de mousse. Metemos a la nevera minimo 2 horas.


Para la capa final hacemos la gelatina royal (u otra marca) tal y como indica el paquete. Una vez cuajada nuestra mousse le añadimos un poco de gelatina de limón hasta llegar al borde de la copa, volvemos a llevar a la nevera para que cuaje.


Como colofon final podeis poner un copete de nata montada y unas almendras crocanti. Y ya tenemos un postre delicioso e ideal para quedar bien en una cena en la que tengamos invitados.
Os deseo lo mejor en este 2018 reposter@s! Que tengáis un año muy dulce!!!


Comentarios

  1. Un postre delicioso, me quedo un ratito en tu blog.
    Este es mi nombre de mi blog. Saludos
    https://eltoqueespecialdeana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Me paso yo también por el tuyo, seguro que hay cosas deliciosas 😋😋 Allá voy 😁

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano. En 5 minutos las tendréis listas. Vamos a necesitar: 1 plátano maduro 40gr de avena molida 2 huevos grandes Una pizca de canela (opcional) Aroma de vainilla unas gotas  (opcional) En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto. Como veis son super fáciles de hacer y rápidas. Un saludo reposteros y hasta la pró

Tarta de la abuela

Pues ya estoy por aquí de nuevo!! Os traigo una propuesta sencillita y con un resultado expectacular: La tarta de la abuela de toda la vida, la de galletas. Aveces lo más rico no tiene porqué ser lo más elaborado. Esta receta mucha gente la prepara con flan, a mi me gusta hacerla con una crema pastelera casera con sus semillas de vaina y su canela y limón, pero si quereis complicaros menos aún....os dejo las 2 formas. Versión crema pastelera: 1lt de leche entera (sale una tarta grande, nosotros comimos 10 personas y trozos generosos, podeis reducir a la mitad) 8 yemas 250gr de azúcar 80gr de maizena Un palo de canela Piel de limón Vainilla (opcional) En un cazo llevamos a ebullición la leche con los aromas ,reservamos para que temple un pelín. Por otro lado en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, vigilar que no quede ni un grumo. Luego añadimos la leche infusionada pasada por un colador y mezclamos bien, llevamos de nuevo a fuego suave s

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;) En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial. A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para e