Ir al contenido principal

Panellets





Esta receta de panellets es la misma que ya tengo publicada con la diferencia que a la masa en vez de añadirle ralladura de limón, lo que he hecho es infusionar la piel con el almíbar de azúcar y agua.
Este año he hecho nuevos sabores, así que os vuelvo a poner las receta y os los enseño😉

Para la masa:
500gr de almendra
1clara de huevo M
350gr de azúcar
Piel de medio limón

Para decorar:
Piñones
Almendras en cubitos
Aroma de limón o ralladura
Aroma de naranja o ralladura
Aroma de frambuesa
Mermelada de frambuesa
Lemon curd ( receta en el blog)
Coco rallado
Chocolate blanco y negro

Vamos a poner en un cazo grande el agua con el azúcar y la piel del limón, lo llevamos a ebullición unos 5 minutos, cuando tenga la consistencia de un almíbar flojo, añadimos la almendra molida de golpe, movemos rápidamente y a fuego suave hasta que se despegue de las paredes del cazo, os llevará como 3 o 5 minutos.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez lo tengamos añadimos la clara de huevo y mezclamos bien, tapamos con film transparente y llevamos a la nevera mínimo 2 horas, yo la dejé toda la noche.
Ahora vamos con los sabores:

De piñones 

Formamos bolas de 17gr y las pasamos por huevo batido, cogemos un puñado de piñones y con las palmas de las manos vamos dándoles forma e intentamos que queden bien cubiertos. ( os lo confieso, odio este paso, por mucho truco que se tenga si queréis que os queden bonitos no queda otra que pegar algún piñón que otro de uno en uno) . Pintamos de nuevo con huevo y llevamos a horno precalentado a 200 grados unos 6 minutos u 8 maximo según horno, han de quedar doraditos pero no cocinados por completo o quedarían duros como piedras.


De almendra

Igual que los de piñones pero estos son mucho más fáciles de hacer. Mismos grados y minutos.


De frambuesa

Añadimos a la masa un poco de aroma en pasta de frambuesa hasta que coja un color más o menos uniforme. Con cualquier utensilio válido que tengamos le hacemos un agujero en el centro y horneamos a 200 grados 5 minutos. Una vez frios rellenanos los huecos con mermelada de frambuesa.

De naranja

Lo mismo que los de frambuesa y una vez fríos los cubrimos de chocolate. 

De coco
Ponemos un poco de coco rallado a la masa y formamos bolitas de 20gr, luego le damos la forma que queramos y espolvoreamos más coco por encima. Horno 200 grados 5 minutos u 8.


De limón
Ponemos un poco de aroma a la masa y formamos bolitas de 20gr, rebozamos en azucar granillo y hacemos un agujero en el centro, horneamos a 200gr 6 minutos y una vez fríos los rellenamos de crema de limón.



De chocolate blanco
Formamos bolas de 17gr y horneamos a 200 grados 6 minutos, una vez fríos los bañamos en chocolate blanco.

De cacao:
Mezclamos un poco de cacao en polvo puro valor con la masa, hacemos bolas de 20 gramos y las rebozamos en azúcar. Horno 200 grados 6 minutos.

Ya sabéis que cada horno es un mundo, yo os doy los tiempos indicados en otros blogs, pero en el mío han tardado más en hacerse, unos 10 minutos los de piñones y almendra y unos 8 los de fruta.
La receta original es de Carme Ruscadella.
Si os gustan con patata o boniato podéis quitar 100gr/150gr de almendra y cambiarla por el mismo peso de uno de los dos tuberculos.
En casa gustan más tal cual os puse en la receta.
Que tengáis buena castañada reposter@s!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano. En 5 minutos las tendréis listas. Vamos a necesitar: 1 plátano maduro 40gr de avena molida 2 huevos grandes Una pizca de canela (opcional) Aroma de vainilla unas gotas  (opcional) En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto. Como veis son super fáciles de hacer y rápidas. Un saludo reposteros y hasta la pró

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;) En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial. A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para e

Tarta de la abuela

Pues ya estoy por aquí de nuevo!! Os traigo una propuesta sencillita y con un resultado expectacular: La tarta de la abuela de toda la vida, la de galletas. Aveces lo más rico no tiene porqué ser lo más elaborado. Esta receta mucha gente la prepara con flan, a mi me gusta hacerla con una crema pastelera casera con sus semillas de vaina y su canela y limón, pero si quereis complicaros menos aún....os dejo las 2 formas. Versión crema pastelera: 1lt de leche entera (sale una tarta grande, nosotros comimos 10 personas y trozos generosos, podeis reducir a la mitad) 8 yemas 250gr de azúcar 80gr de maizena Un palo de canela Piel de limón Vainilla (opcional) En un cazo llevamos a ebullición la leche con los aromas ,reservamos para que temple un pelín. Por otro lado en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, vigilar que no quede ni un grumo. Luego añadimos la leche infusionada pasada por un colador y mezclamos bien, llevamos de nuevo a fuego suave s