Ir al contenido principal

Tarta muerte por chocolate



Hoy vengo con una entrada de esas que hacen la boca agua, una tarta famosa ya en el mundo de la blogosfera y de la que todo el mundo habla maravillas.... doy fe de ello de que está buenísima😋😋
Chocolate, chocolate y más chocolate: tarta muerte por chocolate 🍫
El bizcocho va un poco a gustos, por diferentes blogs podéis encontrar desde bizcochos muy livianos hechos con chocolate fundido, hasta el típico bizcocho genovés de chocolate o como en mi caso, un bizcocho húmedo hecho con cacao puro en polvo.
El relleno es un mousse de chocolate, pero si se os hace muy complicado podéis rellenarla con falsa nata trufada (nata montada con polvos de cacao)


La tarta la congelé para poder llevarmela fuera, aquí el corte recién sacada del congelador.


Y ahora vamos con los ingredientes :

Para el bizcocho húmedo (molde de 20cm) :

150gr de harina
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de levadura química
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar
250ml de leche
70gr de cacao puro en polvo tipo Valor (no vale nesquik ni colacao)
4 huevos M

Por un lado tamizamos los ingredientes secos menos el azúcar, osea: la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao puro en polvo.
Por otro lado fundimos UN POCO la mantequilla y mezclamos con el azúcar y los huevos, no os preocupéis si os queda una mezcla como cortada,  si os pasara, es normal, añadimos la leche y por último el resto de los ingredientes secos, mezclamos bien con la batidora a velocidad media/baja o manualmente con movimientos envolventes.
Engrasamos bien nuestro molde y metemos a horno precalentado a 180 grados unos 45 /50 minutos según vuestro horno.
Es un bizcocho que se suele agrietar un poco por encima, así que no os preocupéis por esto, luego cortais la capa superior y le dais la vuelta. Si lo queréis comer solo tal cual, que sepáis que está buenísimo 😋

Ingredientes para la mousse:

2 huevos L
100gr de azúcar
150gr de leche
200gr de chocolate negro postres
400ml de nata para montar
3 hojas de gelatina neutra o cola de pescado

Hidratados la gelatina en agua fría. Calentamos la leche hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate, movemos hasta que se funda por completo y se forme una crema de chocolate,  añadimos la gelatina bien escurrida. Dejamos templar.
Mientras, separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve,reservamos. Semimontamos la nata con el azúcar.
Añadimos las 2 yemas al chocolate que ya habrá entibiado, la nata y por último las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes. Llevamos a la nevera para que coja cuerpo.

Montaje de la tarta:

Cortamos en tres capas nuestro bizcocho, no hace falta calarlo con almíbar porque es un bizcocho húmedo,  pero eso ya es a gustos. Ponemos una capa de nuestra mousse en el primer disco y alisamos bien, ponemos nuestro segundo disco y otra capa de mousse, tapamos con el último disco y cubrimos la parte de arriba con una fina capa de mousse bien alisada. Metemos al congelador mientras preparamos la ganache para la cobertura.

Ingredientes ganache cobertura :

250 gr de nata para montar
250gr de chocolate negro para postres

Un apunte: El día antes yo pongo 100gr de nata a hervir y añado 100gr de chocolate. Si hace frío lo dejo endurecer fuera de la nevera, si no, lo meto dentro y unas horas antes de usarlo lo saco para poder usarlo con la manga pastelera para decorar.
El mismo día que hago la tarta, mezclo 150gr de chocolate negro con 150gr de nata hirviendo, dejo templar un poco y baño la tarta recién sacada del congelador.
Dejamos enfriar en la nevera y mejor si la comemos un día o dos más tarde, que es cuando los sabores se asientan y esta aún más buena si cabe😋🍫
Decoramos a nuestro gusto y a disfrutarla 😋😘





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho esponjoso de nata y vainilla

Hola!holaaaaa!!os traigo una entradita de esas que se que os gusta,facilita y deliciosa,un bizcochito que sabe a bocado de cielo....mmmmm....y el olorcito que deja en la casa a pasteleria!!..uff....teneis que hacerlo y ya me contareis!!😉De paso agradecer a tod@s l@s que visitais mi blog,falta poquito para las mil visitas!!😍☺Es un blog muy sencillo pero hecho con mucha ilusion y con la intencion de enseñar y aprender tod@s juntos.
Vamos allá!!


Ingredientes:200ml de nata para montar/200gr de azucar/1sobre de levadura royal/15ml de vainilla liquida/250gr de harina para reposteria/3huevos M

Por un lado separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve bien firmes,reservamos.Batimos las yemas junto la nata,el azucar y el aroma de vainilla,añadimos la harina tamizada junto la levadura y por ultimo y con mucho mimo las claras montadas.Metemos al horno precalentado 180grados unos 45 min.
Y es que desayunar bien...cuesta muy poco😉😉

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;)



En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial.
A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para eleborar trufa…

Hojaldre con crema y fruta

Que tal reposter@s? Hacia un tiempo que no me pasaba a escribir por el blog y es que en casa estan a dieta...
Pero hoy por fin ha sonado la campana cuando mi hermana me ha pedido que le haga un dulce para llevar a la fiesta de final de curso.
Como últimamente ando bastante liada, opté por hacer un hojaldre con crema pastelera y fruta, el hojaldre me gusta hacerlo casero y suelo tener placas congeladas, pero esta vez me llevé un buen chasco al darme cuenta que ya no me quedaba ninguna....tuve que tirar de masa fresca comprada, no es para nada igual, pero saca del apuro.

Y ahora...Vamos con los ingredientes :

1 masa de hojaldre rectangular
250gr de crema pastelera
Fruta al gusto (fresas,melocotón, kiwi,mandarina,frambuesas...)
Brillo para tartas (si no tenemos usaremos un poco de mermelada de albaricoque rebajada con una cucharada de agua)

Vamos allá!

Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba mucho al hornear,pincelamos con huevo batido y metemos a horno precalentado a 200 …