Ir al contenido principal

Coulant de chocolate

Holaaa reposterooooossss!!!
Lo sé, lo sé, llevo tiempo sin publicar nada y no os creáis que es porque he perdido las ganas de continuar con el blog.
La verdad que el verano no ha sido todo lo bueno que me hubiera gustado,  siempre hay cositas por ahí que nos hacen andar preocupados y a las que hemos de dedicar mucho tiempo, cosas tan importantes como es la familia. Hemos cerrado el verano con un susto importante y que esperamos que no se vuelva a repetir.Desde aquí quiero mandarle un beso muy fuerte a mi madre.....
Y bueno, ahora que está todo un poco más tranquilo vengo con una receta de esas que se describen con una sola palabra: IMPRESIONANTE


Es una receta facilisima de hacer y super rápida.
El coulant de chocolate, la tipica receta con la que quedas como un rey si tienes invitados, deleitarlos con algo así.... Creerme,os alabaran como ha hecho mi novio una vez se ha zampado 2 😋😋
De su boca solo salían palabras como: mmm, que bueno,mmmm,q ricooo,mmm,como el del restaurante aquel....mmm...
Vamos, que se puso morado, jajaja.
Siento que las fotos no sean muy buenas, están hechas de noche y con el movil, a pesar de ello se puede apreciar bien esta delicia de postre y babear pegado a la pantalla 😋😋Venga, dejar de mirar las fotos y manos al postre!!!Jeje.

Ingredientes :

75gr de azúcar
75gr de mantequilla
4 huevos M
65gr de harina
15gr de cacao en polvo valor
125gr de chocolate para fundir

Veréis que fácil...

Precalentamos el horno a 200 grados.

Fundimos la mantequilla en un cazo, añadimos el chocolate y mezclamos, una vez fundido, pasamos a un bol la mezcla, añadimos los huevos y mezclamos. Por último incorporamos el azúcar, el cacao y la harina tamizada.
Vertemos la mezcla en moldes de aluminio o flaneras de metal y metemos al horno durante exactamente 15 minutos.
Y a disfrutar de este pecado divino!!!!
Podéis acompañarlo de una bola de helado.


Apuntes:

No necesitamos batir ni utilizar ningún robot de cocina, todo a mano.

El único problema que os puede dar este delicioso postre, es que no le pilleis el punto de cocción, si os pasáis un simple minuto, os puede quedar un bizcocho....y si os quedáis cortos, se os desplomará al desmoldarlo, recordar que cada horno es un mundo, así que si queréis que os quede perfecto lo mejor que podéis hacer es ir probando metiendo primero solo uno.


Disfrutarlo!!
Hasta pronto!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho esponjoso de nata y vainilla

Hola!holaaaaa!!os traigo una entradita de esas que se que os gusta,facilita y deliciosa,un bizcochito que sabe a bocado de cielo....mmmmm....y el olorcito que deja en la casa a pasteleria!!..uff....teneis que hacerlo y ya me contareis!!😉De paso agradecer a tod@s l@s que visitais mi blog,falta poquito para las mil visitas!!😍☺Es un blog muy sencillo pero hecho con mucha ilusion y con la intencion de enseñar y aprender tod@s juntos.
Vamos allá!!


Ingredientes:200ml de nata para montar/200gr de azucar/1sobre de levadura royal/15ml de vainilla liquida/250gr de harina para reposteria/3huevos M

Por un lado separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve bien firmes,reservamos.Batimos las yemas junto la nata,el azucar y el aroma de vainilla,añadimos la harina tamizada junto la levadura y por ultimo y con mucho mimo las claras montadas.Metemos al horno precalentado 180grados unos 45 min.
Y es que desayunar bien...cuesta muy poco😉😉

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;)



En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial.
A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para eleborar trufa…

Tarta muerte por chocolate

Hoy vengo con una entrada de esas que hacen la boca agua, una tarta famosa ya en el mundo de la blogosfera y de la que todo el mundo habla maravillas.... doy fe de ello de que está buenísima😋😋 Chocolate, chocolate y más chocolate: tarta muerte por chocolate 🍫
El bizcocho va un poco a gustos, por diferentes blogs podéis encontrar desde bizcochos muy livianos hechos con chocolate fundido, hasta el típico bizcocho genovés de chocolate o como en mi caso, un bizcocho húmedo hecho con cacao puro en polvo.
El relleno es un mousse de chocolate, pero si se os hace muy complicado podéis rellenarla con falsa nata trufada (nata montada con polvos de cacao)


La tarta la congelé para poder llevarmela fuera, aquí el corte recién sacada del congelador.


Y ahora vamos con los ingredientes :

Para el bizcocho húmedo (molde de 20cm) :

150gr de harina
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de levadura química
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar
250ml de leche
70gr de c…