Ir al contenido principal

Mona de pascua de chocolate

Ya lo sé ya... Llego tarde jeje,pero más vale tarde que nunca, verdad?o almenos eso dicen por ahí...  :p
Aquí os traigo la receta de mis monas de pascua de este año,en concreto de la de chocolate, la otra que os mostraré es otra de las 3 que hice, la base de bizcocho es la misma,varia que en vez de cobertura de ganache lleva solo nata y trufa.

Tomad nota porque con una decoracion diferente tendreis un delicioso pastel para cualquier dia del año :)



Ingredientes para el bizcocho :

4 Huevos M, separamos las claras de las yemas
125gr de azúcar
125gr de harina

Montaremos las claras a punto de nieve y reservaremos, por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta que espumen y blanqueen,añadimos la harina y mezclamos hasta que no queden grumos, por último incorporamos las claras a punto de nieve y lo hacemos de forma suave y envolvente.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos.

A mi los bizcochos me gusta prepararlos un dia antes.

Almibar para calar:

200gr de agua
200gr de azúcar
Piel de limon o naranja o unos palitos de canela o vainilla, al gusto.

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y llevamos a ebullición, lo dejamos hervir durante 7 minutos.Retiramos,dejamos enfriar y vertemos en un bote de cristal para que se conserve hasta su utilización.

Ingredientes ganche de chocolate con leche:

340gr de chocolate con leche para fundir
40gr de mantequilla sin sal
400ml de nata

Si queréis una cobertura lisa y brillante, teneis que preparar la ganache justo antes de verterla sobre vuestro pastel.

Ponemos en un cazo a calentar la nata, cuando empiece a hervir retiramos y añadimos el chocolate a trocitos, una vez fundido y bien mezclado añadimos la mantequilla, cuando este todo bien ligado dejamos templar 5 minutillos y ya la tenemos lista para usar.

Ingredientes para el relleno :

1lt de nata para montar
Azúcar al gusto
Cacao puro en polvo al gusto

Ponemos a montar la nata bien fria, cuando esté semimontada añadimos el azúcar, yo pongo unas 5 cucharadas, cuando la tengamos lista separamos la mitad y le añadimos unas cucharadas de cacao puro en polvo,unas 3 bien colmadas, o al gusto, mezclamos bien y ya tenemos lista nuestra nata trufada.

Y ahora vamos a montar nuestro pastel :)

Cortamos el bizcocho en 3 discos, calamos con el almibar cada uno de los discos conforme vamos montandolo (ojo no os paseis, si no os quedará un bizcocho borrachito,jeje) rellenamos con una capa de nata, tapamos con otro disco y ponemos otra de trufa, tapamos con el último disco y llevamos a enfriar a la nevera un par de horitas.
Preparamos la ganache,la dejamos templar, sacamos el pastel de la nevera y vertemos el chocolate dejandolo caer desde el centro, los huecos que puedan quedar en los laterales los cubrimos ayudandonos de una espatula o cuchillo.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se solidifique, sacamos y decoramos al gusto.
Si os gusta el chocolate os encantará,  eso si, comer poquito porque llena mucho y después de una comida puede hacerse pesada, a mi me gusta merendar un trozo de pastel de tanto en tanto, mejor que de postre.
Nos vemos mis reposter@s!!no dejeis de prepar muchos dulces!!:)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano. En 5 minutos las tendréis listas. Vamos a necesitar: 1 plátano maduro 40gr de avena molida 2 huevos grandes Una pizca de canela (opcional) Aroma de vainilla unas gotas  (opcional) En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto. Como veis son super fáciles de hacer y rápidas. Un saludo reposteros y hasta la pró

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;) En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial. A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para e

Tarta de la abuela

Pues ya estoy por aquí de nuevo!! Os traigo una propuesta sencillita y con un resultado expectacular: La tarta de la abuela de toda la vida, la de galletas. Aveces lo más rico no tiene porqué ser lo más elaborado. Esta receta mucha gente la prepara con flan, a mi me gusta hacerla con una crema pastelera casera con sus semillas de vaina y su canela y limón, pero si quereis complicaros menos aún....os dejo las 2 formas. Versión crema pastelera: 1lt de leche entera (sale una tarta grande, nosotros comimos 10 personas y trozos generosos, podeis reducir a la mitad) 8 yemas 250gr de azúcar 80gr de maizena Un palo de canela Piel de limón Vainilla (opcional) En un cazo llevamos a ebullición la leche con los aromas ,reservamos para que temple un pelín. Por otro lado en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, vigilar que no quede ni un grumo. Luego añadimos la leche infusionada pasada por un colador y mezclamos bien, llevamos de nuevo a fuego suave s