Ir al contenido principal

Mini pastel Dakar


Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;)



En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial.
A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para eleborar trufa...sea como sea estan muy ricos y los mios aunque no tengan ese particular sabor, merece la pena prepararlos porque vuelan :)
Esta vez no pongo la receta porque es muy sencilla, de base he preparado un bizcocho genovés (receta en el blog) Luego preparé un ganache de chocolate con 200gr de chocolate fondant, 500ml de nata y 75 gr de azúcar, lo dejé enfriar 24h y lo monté con las varillas eléctricas.
Corté los bizcochos, rellené y cubrí con la ganache y por último con virutas de chocolate.
Una delicia :)
Y aquí, mi regalito :) tengo un amor de chico :)


Nos vemos pronto reposter@s!!

Comentarios

  1. Anda Anaís, así que barcelonesa, y muy dulcera... Con tantas cosas en común, creo que nos vamos a llevar muy bien y que voy a disfrutar mucho de tu rinconcito :P
    Estuve viviendo dos años en Terrassa y el Dakar es muy típico de allí, no hay pastelería que no los venda y la verdad que son los mejores, ni en Barna los he comido tan ricos...
    Los tuyos están muy conseguidos, tienen una pinta estupendisima :)
    Espero que a tu chico le gustara la sorpresa.
    Me quedo de seguidora por tu blog si no es molestia, así no me perderé nada, nada.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora!!pues sí que estan ricos,sí :) y no sé cómo hacen la nata trufada que no consigo hacerlos igual...habrá que preguntar en Terrasa jeje :)
      Gracias por escribir y encantada de que te quedes por aquí.Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcocho esponjoso de nata y vainilla

Hola!holaaaaa!!os traigo una entradita de esas que se que os gusta,facilita y deliciosa,un bizcochito que sabe a bocado de cielo....mmmmm....y el olorcito que deja en la casa a pasteleria!!..uff....teneis que hacerlo y ya me contareis!!😉De paso agradecer a tod@s l@s que visitais mi blog,falta poquito para las mil visitas!!😍☺Es un blog muy sencillo pero hecho con mucha ilusion y con la intencion de enseñar y aprender tod@s juntos.
Vamos allá!!


Ingredientes:200ml de nata para montar/200gr de azucar/1sobre de levadura royal/15ml de vainilla liquida/250gr de harina para reposteria/3huevos M

Por un lado separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve bien firmes,reservamos.Batimos las yemas junto la nata,el azucar y el aroma de vainilla,añadimos la harina tamizada junto la levadura y por ultimo y con mucho mimo las claras montadas.Metemos al horno precalentado 180grados unos 45 min.
Y es que desayunar bien...cuesta muy poco😉😉

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano.
En 5 minutos las tendréis listas.

Vamos a necesitar:

1 plátano maduro
40gr de avena molida
2 huevos grandes
Una pizca de canela (opcional)
Aroma de vainilla unas gotas  (opcional)

En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto.
Como veis son super fáciles de hacer y rápidas.
Un saludo reposteros y hasta la próxima receta.
Po…