Ir al contenido principal

Bizcocho nube





23:00h de ayer 24/2

hermana: Anabel....
Yo: que
Hermana: a sobrado tarta de mi cumpleaños?
Yo: sí
Hermana: me la puedo llevar a clase?
Yo: emmm...sí.Te la cortaré a cuadritos y la llevas.
Hermana: y me puedes hacer algo más para llevarlo?es que mañana somos más...
Yo: .......
Hermana: si no puedes no,pero me hacia ilusión y me sabe mal que falte tarta...
Yo, con el corazoncito ablandado: vaaaleee, mañana te hago algo, ya veré el que, porque no tengo mucho tiempo...
Hermana: lo que puedas :) :) Gracias!! :):)

Y así es como está mañana con 3 horitas de tiempo me he puesto a elaborar este bizcocho nube, el nombre viene de una bloguera que lo llamó así por su esponjosidad y le viene como anillo al dedo, es suave, se deshace en la boca y tiene un aroma y saborcito a limón que ummmm.. :)
Vamos a ver.....Tengo nata, huevos,  harina, maizena, azúcar y limon...perfecto!
Ahora solo faltaba el relleno...tal cual así está muy rico, pero la crema...uff...lo remata :)
Manos a la obra y cocina patas arriba de nuevo!
Quereis los ingredientes? :)

200ml de nata para montar
150gr de azúcar
80gr de maizena
100gr de harina
Ralladura de un limón y zumo de medio
4 Huevos M
Medio sobre de levadura



Primero de todo montamos la nata y la reservamos en la nevera.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos el zumo de limón y la ralladura.
Incorporamos la nata con suavidad para que no baje demasiado nuestra mezcla y por último, incorporamos las harinas tamizadas junto la levadura.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados unos 45 minutos.
Dejamos enfriar (en mi caso lo saque al balcón en su molde para que enfriase más rápido por falta de tiempo)
Espolvoreamos azúcar glass y si lo quereis rellenar podeis hacerlo con lo que más os guste :) La receta de crema pastelera la teneis en el blog.
Ale, preparadito para llevar :)








Comentarios

Entradas populares de este blog

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano. En 5 minutos las tendréis listas. Vamos a necesitar: 1 plátano maduro 40gr de avena molida 2 huevos grandes Una pizca de canela (opcional) Aroma de vainilla unas gotas  (opcional) En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto. Como veis son super fáciles de hacer y rápidas. Un saludo reposteros y hasta la pró

Tarta de la abuela

Pues ya estoy por aquí de nuevo!! Os traigo una propuesta sencillita y con un resultado expectacular: La tarta de la abuela de toda la vida, la de galletas. Aveces lo más rico no tiene porqué ser lo más elaborado. Esta receta mucha gente la prepara con flan, a mi me gusta hacerla con una crema pastelera casera con sus semillas de vaina y su canela y limón, pero si quereis complicaros menos aún....os dejo las 2 formas. Versión crema pastelera: 1lt de leche entera (sale una tarta grande, nosotros comimos 10 personas y trozos generosos, podeis reducir a la mitad) 8 yemas 250gr de azúcar 80gr de maizena Un palo de canela Piel de limón Vainilla (opcional) En un cazo llevamos a ebullición la leche con los aromas ,reservamos para que temple un pelín. Por otro lado en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, vigilar que no quede ni un grumo. Luego añadimos la leche infusionada pasada por un colador y mezclamos bien, llevamos de nuevo a fuego suave s

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;) En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial. A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para e