Ir al contenido principal

Berlinas de crema y chocolate

Hola hola reposter@s!!!:)
Hoy os traigo una receta de esas que uff....para ponerse moraos!!que pecado!!Masa tierna y esponjosita,eso si,son para comerlos el primer dia,al segundo siguen tiernos igual pero con otra textura como más compacta.La bolleria es deliciosa para comerla en el día:)



Vamos a ello:
500gr de harina de fuerza
200ml de leche
40gr de levadura fresca
2 huevos M
80gr de mantequilla en pomada
4gr de sal
4cucharadas de azúcar
1l de aceite para freir
Relleno al gusto (crema,chocolate,mermelada...)
Aroma al gusto (ojo,si añadimos una cucharada de aroma de vainilla o azahar tendremos que quitar una cucharada de leche o añadir un poco mas de harina,ya que a mas líquidos mas pegajosa la masa)


En un bol amplio formamos un volcan y ponemos la sal y el azúcar en un rinconcito,templamos la leche y le añadimos la levadura para que se disuelva,la incorporamos al bol,añadimos los huevos y empezamos a mezclar.Por último ponemos la mantequilla en pomada y amasamos bien,nos ha de quedar una masa lisita,sin muchas arrugas.Nos llevará unos 15 min este proceso.Si veis que la masa os queda muy pegajosa y es dificil de manejar,podeis añadir un poco mas de harina,pero muy de poco en poco,hasta que os quede una masa que podais manejar bien pero sin que nos resulte muy seca o dura.





Formamos una bola y la dejamos reposar tapada con un paño hasta que triplique su volumen,tardará sobre unas 2 horas.

Sacamos del bol y la desgasificamos,cortamos porciones más o menos de igual tamaño,formamos bolas y las dejamos reposar tapadas con un paño de cocina hasta que doblen su volumen.

Calentamos abundante aceite a fuego muy suave y freímos nuestras bolitas durante unos 3 minutos por cada lado,ir dando vueltas porque se doran facilmente.




Dejamos absorber el aceite poniendolas sobre papel de cocina.

Una vez frias espolvoreamos azúcar glass o hacemos un glaseado para donuts con 150gr de azúcar glass y 3 cucharadas de agua o leche.

Rellenamos al gusto y.....a comerrrrrr!!!son una delicia!!




Hasta la próxima reposter@s!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano. En 5 minutos las tendréis listas. Vamos a necesitar: 1 plátano maduro 40gr de avena molida 2 huevos grandes Una pizca de canela (opcional) Aroma de vainilla unas gotas  (opcional) En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto. Como veis son super fáciles de hacer y rápidas. Un saludo reposteros y hasta la pró

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;) En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial. A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para e

Tarta de la abuela

Pues ya estoy por aquí de nuevo!! Os traigo una propuesta sencillita y con un resultado expectacular: La tarta de la abuela de toda la vida, la de galletas. Aveces lo más rico no tiene porqué ser lo más elaborado. Esta receta mucha gente la prepara con flan, a mi me gusta hacerla con una crema pastelera casera con sus semillas de vaina y su canela y limón, pero si quereis complicaros menos aún....os dejo las 2 formas. Versión crema pastelera: 1lt de leche entera (sale una tarta grande, nosotros comimos 10 personas y trozos generosos, podeis reducir a la mitad) 8 yemas 250gr de azúcar 80gr de maizena Un palo de canela Piel de limón Vainilla (opcional) En un cazo llevamos a ebullición la leche con los aromas ,reservamos para que temple un pelín. Por otro lado en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, vigilar que no quede ni un grumo. Luego añadimos la leche infusionada pasada por un colador y mezclamos bien, llevamos de nuevo a fuego suave s