Ir al contenido principal

Donuts

Como segunda entrada ahi va una receta para tener un dia redondo😜A quien le apetece uno??
Quedan deliciosos,super esponjosos y duran tiernos 2 dias,al tercero ya no pude comprobarlo😜Su sabor no es parecido al de esa marca archiconocidisima por todos,pero aun asi estan de vicio y para mi gusto,mucho mejor que los comerciales!!y sin aditivos!!Mi chico se los come de dos en dos y dice que estan buenisimos....realidad....o amor de novio?....Yo creo que las 2 cosas!!jeje😉😍


Vamos con los ingredientes!
Prefermento:140gr de harina/90ml de agua templada/3 gr de levadura fresca.

Mezclamos los 3 ingredientes sin necesidad de amasar,formamos una bola y la colocamos en un bol tapada con un paño y la dejamos reposar 1 hora en un sitio calido fuera de corrientes de aire.

Masa principal:20 gr de levadura fresca/125gr de harina de fuerza/60gr de mantequilla/30gr de azucar/15 ml de leche tibia/una cucharadita de vainilla liquida/4 yemas de huevo/aceite para freir.

Deshacemos la levadura en la leche tibia.En un bol formamos un volcan con la harina,añadimos las yemas,el azucar,el aroma de vainilla,la leche con la levadura y la esponja que hemos preparado anteriormente y que ya habrá doblado su volumen,mezclamos con las varillas amasadoras en caso de que lo hagamos a maquina o si es a mano amasamos bien,añadimos por ultimo la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando hasta que forme una masa lisa y brillante,no se ha de pegar a las manos pero tampoco ha de quedar una masa super manejable....es mas bien blanda.Si veis que se os pega mucho podeis añadir 25 gr mas de harina,eso si.....cuidado con pasarse o nuestros donuts quedaran como piedras!!
Una vez lista la dejamos reposar en un bol tapada con un paño minimo 2 horas maximo 12 horas.Pasado este tiempo desgasificaremos amasando de nuevo,aplanaremos con nuestro rodillo dejando un grosor de 1cm aproximadamente y cortaremos nuestros donuts,yo utilizo un cortador epecial que me compré,pero antes me valia con un vaso y un tapon de agua para el agujero central.Una vez que tengamos nuestros donuts tapamos con un paño y dejamos reposar 1horita,cuando hayan augmentado su volumen ya estaran listos para freir.Yo lo que hago es recortar cuadrados de papel de hornear y poner cada donut a levar en estos,para que a la hora de colocarlos al fuego no los desgasifiquemos al tocarlos con nuestras manos y eso haga que pierdan su volumen.
Colocamos al fuego una olla con abundante aceite para freir tipo girasol y una vez alcance temperatura bajamos a fuego suave,cogemos los donuts por el papel de hornear y lo añadimos tal cual a la olla,al momento se despegará el papel y lo podremos retirar.Yo los frio unos 40 segundos por cada lado,tener mucho ojo porque se doran enseguida!!!vigilar que no queden echos por fuera y crudos por dentro,aconsejo primero freir uno comprobar y seguir☺Hay que ir dejandolos en un plato al que habremos puesto papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



Para el glaseado necesitareis 150gr de azucar glass y 50ml de agua caliente.Solo teneis que mezclar bien y bañar nuestros donuts una vez hayan enfriado,dejar secar y.......A comer!!!
Te apetece un dia redondo?😉😜



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano. En 5 minutos las tendréis listas. Vamos a necesitar: 1 plátano maduro 40gr de avena molida 2 huevos grandes Una pizca de canela (opcional) Aroma de vainilla unas gotas  (opcional) En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto. Como veis son super fáciles de hacer y rápidas. Un saludo reposteros y hasta la pró

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;) En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial. A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para e

Tarta de la abuela

Pues ya estoy por aquí de nuevo!! Os traigo una propuesta sencillita y con un resultado expectacular: La tarta de la abuela de toda la vida, la de galletas. Aveces lo más rico no tiene porqué ser lo más elaborado. Esta receta mucha gente la prepara con flan, a mi me gusta hacerla con una crema pastelera casera con sus semillas de vaina y su canela y limón, pero si quereis complicaros menos aún....os dejo las 2 formas. Versión crema pastelera: 1lt de leche entera (sale una tarta grande, nosotros comimos 10 personas y trozos generosos, podeis reducir a la mitad) 8 yemas 250gr de azúcar 80gr de maizena Un palo de canela Piel de limón Vainilla (opcional) En un cazo llevamos a ebullición la leche con los aromas ,reservamos para que temple un pelín. Por otro lado en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena, vigilar que no quede ni un grumo. Luego añadimos la leche infusionada pasada por un colador y mezclamos bien, llevamos de nuevo a fuego suave s