Ir al contenido principal

Bizcocho esponjoso de nata y vainilla

Hola!holaaaaa!!os traigo una entradita de esas que se que os gusta,facilita y deliciosa,un bizcochito que sabe a bocado de cielo....mmmmm....y el olorcito que deja en la casa a pasteleria!!..uff....teneis que hacerlo y ya me contareis!!😉De paso agradecer a tod@s l@s que visitais mi blog,falta poquito para las mil visitas!!😍☺Es un blog muy sencillo pero hecho con mucha ilusion y con la intencion de enseñar y aprender tod@s juntos.
Vamos allá!!


Ingredientes:200ml de nata para montar/200gr de azucar/1sobre de levadura royal/15ml de vainilla liquida/250gr de harina para reposteria/3huevos M

Por un lado separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve bien firmes,reservamos.Batimos las yemas junto la nata,el azucar y el aroma de vainilla,añadimos la harina tamizada junto la levadura y por ultimo y con mucho mimo las claras montadas.Metemos al horno precalentado 180grados unos 45 min.
Y es que desayunar bien...cuesta muy poco😉😉

Comentarios

  1. Mi receta es muy parecida pero probaré la tuya a ver que tal.Se ve muy esponjoso.saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;)



En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial.
A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para eleborar trufa…

Tortitas de avena y plátano

Hoy os traigo una receta muy sencillita y sanota, ideal para el desayuno o para cuando os apetezca 😊. Unas tortitas de avena y plátano sin azúcar que os van a encantar sobretodo si estáis cuidando un poco la línea o simplemente porque os gusta comer sano.
En 5 minutos las tendréis listas.

Vamos a necesitar:

1 plátano maduro
40gr de avena molida
2 huevos grandes
Una pizca de canela (opcional)
Aroma de vainilla unas gotas  (opcional)

En un bol chafamos el plátano con un tenedor, añadimos los huevos bien batidos, la avena y los aromas. Si lo quereis hacer mas rapido y que quede mejor, hacerlo con la batidora. Calentamos una sartén antihaderente, vertemos un poco de masa con un cucharón y dejamos que se haga durante media minuto, damos la vuelta y dejamos otro medio minuto por el otro lado, o hasta que esten doraditas. Servimos en un plato acompañadas de frutas y sirope de arce o al gusto.
Como veis son super fáciles de hacer y rápidas.
Un saludo reposteros y hasta la próxima receta.
Po…