Ir al contenido principal

Arroz con leche muy cremoso

Hola hola reposter@s !!! Ya estoy aquí de nuevo!!:)
Ainxxx..Que cortito se me hizo el viaje a Londres!!Pero la verdad es que lo pasamos muy bien....pudimos ver muchas cosas y disfrutamos a tope :) Lo que más me gustó fué el barrio de Candemtow y su mercado,con mil paradas de comida de todos los países y tiendas con todo tipo de regalitos típicos...Volvimos cargados de figuritas,jeje :)




Hoy os traigo una receta de toda la vida,el arroz con leche...sí,lo confieso,es mi postre favorito...y ahora pensaréis:no era la cheesecake??...pues no..jaja..estaría en un segundo puesto :).Ese aroma a canela y limon por toda la casa,su dulzor,su sabor....me traen recuerdos de niñez y lo mejor de todo:me llena la tripa y me encanta!!jaja.

Empezamos!

1,200ml de leche entera
7 u 8 cucharadas soperas de azúcar
150gr de arroz bomba
Rama de canela
Peladura de un limón
Canela en polvo

Hay a quien le gusta hervir el arroz con agua para quitar el almidón,a mi personalmente no me gusta hacerlo porque creo que de esta forma pierde cremosidad.

Ponemos la leche a fuego medio junto la peladura de limon y 2 ramitas de canela,nos esperamos a que hierva y entonces añadimos el arroz en forma de lluvia.Bajamos el fuego y removeremos constantemente durante 30 minutos para evitar que se nos pegue,pasado ese tiempo le añadimos el azúcar y dejamos cocer 15 minutos mas sin parar de remover.Ya sé que cansa el brazo ya,pero no seáis perezos@s eh?jaja.

Apagamos el fuego,dejamos reposar 5 minutos y lo ponemos en vasitos,copas,cazuelitas,platos....lo que tengáis en casa :) Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera unas horitas hasta su consumicion.Espolvoreais canela antes de degustar y.....me traeis el plato lleno para que lo pruebe yo antes...no vaya a ser que este malo ;p jajaja.

Os dejo unas fotitos de Londres :)












Comentarios

  1. Magnifico arroz con leche, dan ganas de coger la cuchara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.La verdad es que queda delicioso :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcocho esponjoso de nata y vainilla

Hola!holaaaaa!!os traigo una entradita de esas que se que os gusta,facilita y deliciosa,un bizcochito que sabe a bocado de cielo....mmmmm....y el olorcito que deja en la casa a pasteleria!!..uff....teneis que hacerlo y ya me contareis!!😉De paso agradecer a tod@s l@s que visitais mi blog,falta poquito para las mil visitas!!😍☺Es un blog muy sencillo pero hecho con mucha ilusion y con la intencion de enseñar y aprender tod@s juntos.
Vamos allá!!


Ingredientes:200ml de nata para montar/200gr de azucar/1sobre de levadura royal/15ml de vainilla liquida/250gr de harina para reposteria/3huevos M

Por un lado separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve bien firmes,reservamos.Batimos las yemas junto la nata,el azucar y el aroma de vainilla,añadimos la harina tamizada junto la levadura y por ultimo y con mucho mimo las claras montadas.Metemos al horno precalentado 180grados unos 45 min.
Y es que desayunar bien...cuesta muy poco😉😉

Mini pastel Dakar

Ayer fué San Valentín,dia de los enamorados.... Y que raro que yo no haya hecho ningún dulce para tal fecha, verdad?;)



En realidad es un dia que no me gusta demasiado, enamorad@ se está (o se debería) cada dia, no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja, es un dia puramente comercial.
A pesar de ello era el primero junto a mi novio y aunque a el tampoco le apasiona este dia...queriamos que fuera especial.Entre los detalles como no,no podia faltar un dulce :) a mi chico le encanta un dulce típico que hacen en su barrio, pastel dakar, no es mas que un mini pastelito de bizcocho y trufa cubierto con virutas de chocolate, pero no se con que hacen la trufa que esta buenísimo y a mi no me queda igual, probé con ganache montada y con nata con cacao en polvo, pero a pesar de quedar muy rico....no consigo que sepan igual...Pero no en todos los sitios está igual de bueno, puede ser la marca de nata que usan o la del cacao, o incluso un preparado quimico para eleborar trufa…

Bizcocho jugoso de piña y coco

Tengo dolor de muelas .... sí, de muelaS en plural, no podía dolerme sólo una no, tenía que ser dos y un diente 😭😭 La dentista me mira y pregunta: comes mucho dulce??? Porque no lo entiendo, tienes caries de adolescente!!
No sabía si alegrarme por lo de adolescente o ponerme a llorar por la pregunta de si como mucho dulce, la cual siguió de un : " has de dejar de comer tanto azúcar "
Perdooooonaaaaa???? AZÚCAR, esa palabra que endulza mi día a día .... Esa bolsa de chuches los fines de semana viendo una peli, mis rosquillas bañadas de azúcar, mis tartas....
Que será de mi sin azúcar???
Y lo peor... que será de mi sin dientes??
Mirándolo de esta forma mejor voy a comportarme y de momento los fines de semana nos conformaremos con las palomitas o unas pipas 😅
La verdad es que desde bien pequeña las he pasado canutas con la boca, soy propensa a tener caries y mis bolsillos propensos a estar vacios, 🤣 ya sabeis que dentista y dinero van de la mano. Yo deberia de haber estudi…